Tu preguntaste: Que se le hace en el servicio a una moto?

¿Qué se hace en el primer servicio de una moto?

Para que tu moto esté en óptimas condiciones y te mantengas siempre rodando, en el primer servicio se revisan los puntos de seguridad, que consisten en: estado de las suspensiones, frenos, chicotes, llantas, y sistema eléctrico, para que puedas seguir rodando con toda seguridad, evitando cualquier desgaste prematuro en …

¿Cuántos kilómetros se necesitan para asentar un motor de moto?

Todos los expertos coinciden en que para ajustar las diferentes partes del motor, fabricadas con componentes metálicos, tendrás que circular esos primeros 1.000 kilómetros entre un mínimo y un máximo de revoluciones.

¿Qué pasa si no le hago el servicio a mi moto?

El motor no se lubricaría correctamente, comenzaría a atrofiarse, provocaría desgaste prematuro, se acortaría su vida y terminaría por dejar de funcionar.

¿Qué se necesita para afinar una moto?

LA AFINACIÓN DE SU MOTOR

  • Cambio de aceite y de filtro para el aceite. …
  • Revisar bandas. …
  • Llantas. …
  • Frenos y líneas de combustible. …
  • Es recomendado revisar y reemplazar fluídos además del aceite para motor como los fluídos para frenos, dirección, transmisión, anticongelante,etc.
  • Bujías. …
  • Filtro del aire. …
  • Carburador.
ES INTERESANTE:  Qué pasa si no sé asienta el motor de una moto?

¿Cuándo se hace el primer servicio a una moto?

Aunque regularmente el primer servicio se realiza a los primeros 500 kilómetros, porque en este periodo el motor puede soltar rebabas que tapen los conductos por lo que es importante realizar un cambio de aceite para purificar el motor.

¿Cuántos kilómetros se necesitan para asentar un motor reparado?

Esta precaución se debe observar durante los primeros 500 kilómetros, dado que es la distancia estimada para que las piezas experimenten su asentamiento normal. Eso sí hay que estar alerta al indeseado aumento de la temperatura, así como a las fugas de aceite o agua.

¿Cómo cuidar el motor de una moto nueva?

5 Trucos básicos de mantenimiento para una moto nueva

  1. Lubricación de guayas. Los cables que accionan los mecanismos de cambio de velocidades (clutch) y los de frenado, deben ser lubricados con periodicidad. …
  2. Lubricación y tensión de cadena. …
  3. Limpieza. …
  4. Nivel de fluidos. …
  5. Atender de inmediato cualquier irregularidad.

¿Qué es el periodo de asentamiento de una moto?

Piloto, uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al momento de estrenar tu nueva motocicleta es respetar el periodo de asentamiento de motor. La finalidad es no esforzar el motor durante un tiempo determinado, proceso que es de tres mil kilómetros para modelos Italika.

Transporte de dos ruedas