Pregunta: Cuántas luces deben llevar las motos?

Las motocicletas con o sin sidecar que circulen por las vías públicas podrán llevar en su parte delantera una luz (central) o dos luces (simétricas) de cruce o de corto alcance de color blanco para mejorar la visión de la vía al conductor de la misma.

¿Qué luces tienen que llevar las motos?

Las motocicletas que circulen por cualquier vía pública urbana o interurbana deberán llevar encendida de forma obligatoria durante el día el alumbrado de corto alcance o cruce.

¿Cuántas luces de corto alcance tiene que tener instalada una motocicleta de 125 cm cúbicos?

Todas las motocicletas que circulen por las vías públicas deberán llevar 1 o 2 luces de carretera o largo alcance dentro de su alumbrado habitual por lo que las que tengan una cilindrada menor a 125 centímetros cúbicos como en la pregunta, también estarán obligadas a llevarla.

¿Cuándo tienen que encender las luces las motos?

La ley 1239 de 2008 dispone que en Colombia las motocicletas deben transitar por las vías públicas siempre con las luces delanteras y traseras encendidas, sin importar si es de día o de noche, con el propósito de hacerlas más visibles ante los demás actores viales y así disminuir el riesgo de siniestros.

¿Cuál es la multa por llevar la moto trucada?

FICHA TÉCNICA DE LA MOTO

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor suspensión para bicicleta?

Si no la llevas en la moto -no tienes por qué llevar el original, vale una fotocopia cotejada en un organismo oficial o por un notario-, te multarán con 10€.

¿Qué luces están prohibidas en las motos?

– Los motociclistas deberán circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas y usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno; de no hacerlo se les cobrará una multa de 349.75 pesos (sanción equivalente a 5/ 10 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

¿Cuándo es obligatorio llevar las luces encendidas?

La Ley 18.290 (Ley de Tránsito) establece en su artículo 72 que es obligatorio llevar encendidas las luces reglamentarias desde media hora después de la puesta del sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran.

¿Cuándo se usan las luces exploradoras?

Luces exploradoras o antiniebla: Dispositivos de alumbrado especial que facilitan la visibilidad en zonas de niebla densa o en condiciones adversas de visibilidad.

Transporte de dos ruedas