Cuándo en una vía pública no hay cicloruta los ciclistas deben transitar por?

¿Cuándo en una vía pública no hay ciclo ruta los ciclistas deben transitar por?

Es decir que en las vías que no cuenten con ciclorrutas, los usuarios de bicicleta y triciclos deberán transitar por la calzada ocupando un carril, según lo dispuesto en el artículo 95 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 9° de la Ley 1811 de 2016.

¿Dónde deben transitar los ciclistas?

El ciclista debe desplazarse por las ciclorrutas, donde las haya, o por las vías, a la derecha y a una distancia no mayor de un metro del andén. No debe usar las vías exclusivas para el sistema masivo.

¿Cuál es el artículo que regula a los ciclistas?

Artículo 63.

Respeto a los derechos de los peatones y ciclistas. Los conductores de vehículos deberán respetar los derechos e integridad de los peatones y ciclistas, dándoles prelación en la vía.

¿Qué dice la Ley 1811 de 2016?

“Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el código nacional de tránsito”.

¿Cómo deben circular las bicicletas?

Circular sobre el carril derecho de la vía y tomarlo completo para estar al alcance de la vista de los conductores de vehículos motorizados. No es recomendable circular por la extrema derecha del carril ya que por ahí suelen estar las alcantarillas y se es menos visible para los conductores.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el mejor candado para la bici?

¿Cuál es la ley probici?

La Ley establece que «por cada 30 veces que un usuario valide su ingreso a los sistemas de transporte masivo usando la bicicleta como modo alimentador del sistema, se recibirá un pasaje gratuito».

Transporte de dos ruedas