¿Cómo proteger mi bici de la lluvia?
Usa guardabarros
Si tu bicicleta no lo tiene, usa un guardabarros para quitar y poner fácilmente. Es un complemento muy útil, puedes equiparlo en tu rueda delantera o trasera para evitar que te salpique el agua y la suciedad que hay en la calzada y así evitar mojarnos o ensuciarnos más de la cuenta.
¿Qué le pasa a la bicicleta si se moja?
El agua que queda en la bicicleta puede causar corrosión. Es decir, toma tiempo para que ocurra corrosión. Es por eso que puedes lavar perfectamente tu bicicleta, siempre que sacudas el exceso de agua y la dejes secar antes de guardarla en un lugar cerrado.
¿Qué partes de la bicicleta se engrasan?
Además de la cadena, todos los componentes de la transmisión deben estar perfectamente engrasados para que funcionen. Nos referimos al cassette de los piñones, los platos y los cambios, que habrá que limpiar adecuadamente primero.
¿Cómo limpiar la bici en casa?
Para poder cuidar tu bici solo te hará falta tener:
- Un trapo para limpiar lo más sucio y las zonas de grasa.
- Un trapo limpio para darle al cuadro y dejarlo reluciente.
- Una mezcla agua-jabón, bien casera, o bien de alguna marca comercial.
- Aceite para bicis.
- Una brocha o un cepillo para quitar “lo más gordo”.
¿Cómo limpiar el cuadro de una bicicleta?
Para las llantas y neumáticos sí que podemos usar un estropajo duro y jabón, eliminando la suciedad. Desde luego en éstas no se puede usar disolvente de ninguna forma. Para los piñones y los platos se limpia con una brocha de pelo duro. La usaremos impregnada por ejemplo con gasoil.