Tu preguntaste: Qué fiesta se celebra en Desamparados el moto?

¿Qué fiesta se celebraba en Desamparados y qué hacía Don soledad para celebrarla?

3-¿Que fiesta se celebraba en Desamparados y que hacia don Soledad para conmemorarla? R/Se celebraba la luminaria de don Soledad que era de lo mas concurrido. Para conmemorar dicha actividad don Soledad vestía su chaqueta de cuero de diablo lustrosa como un espejo y sus … ver más…

¿Qué es la luminaria en la novela El moto?

Ese día celebran la luminaria, en honor a la virgen de la concepción, donde los jóvenes bailan, dicen versos y al final se prende la luminaria en honor a la Virgen. Capítulo 2: Describe a don Soledad Guillen, hombre mayor, trabajador y religioso que esta contando sus ganancias.

¿Quién era doña Benita?

Doña Benita Corrales, hermana de madre de don Soledad, pasaba por una de las viejas más devotas y acomodadas de los Desamparados. Vivía sola, entregada a sus oraciones, al cuido de sus gallinas y demás quehaceres.

¿Cómo era don Soledad Guillén?

Personajes: *Soledad guillen: *Cundila Guillen: Joven campesina, hija del gramonal, trabajadora, religiosa, obediente y sumisa, enamorada del moto. … Era una mujer sumisa a la voluntad de su marido, religiosa y trabajadora.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se escribe clutch de moto?

¿Cuál es el tema central de la novela El moto?

Tema Principal: Desamparo y soledad. Temas Secundarios: Amor frustrado por el destino y prejuicios económicos.

¿Qué sucede al inicio de la obra el moto?

En el inicio de esta novela de Joaquín García Monge, el autor nos remonta en el espacio físico donde se desarrollará la obra, Desamparados, que antes no se le conocía con ese nombre, si no con el de Dos Cercas y se le cambió el nombre para ponerla bajo el Patronato de la Virgen de los Desamparados.

¿Cuál es el tipo de narrador de la novela El moto?

NARRADOR EN PRIMERA PERSONA (Participa en los hechos narrados, los vive desde dentro) a) Narrador protagonista: El protagonista cuenta los hechos en primera persona, presentándolos de forma autobiográfica.

¿Cuántos años tenía José Blas cuándo murió su madre?

Tenía 20 y el 50.

¿Que le sucedió a José Blas cuándo fue por el azulejo?

No hubo remedio, en un tirón que dio, José Blas se fue al suelo y arrastrado por el caballo, las espinas del potrero arañáronle la cara.

¿Qué es una novela y qué características tiene?

La novela (del italiano novella) es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes así como de personajes, pasiones y costumbres, que en muchos casos sirven de insumos la propia …

¿Quién era Joaquín García?

Joaquín García Monge fue un escritor, intelectual y educador costarricense. Nació en el cantón de Desamparados y estudió en el Liceo de Costa Rica. En 1899 obtuvo por suficiencia el bachillerato. Al año siguiente fue maestro en la escuela el Edificio Metálico, en San José.

ES INTERESANTE:  Cómo se usan las bicicletas de Miraflores?
Transporte de dos ruedas