Tu preguntaste: Cuándo se hizo obligatorio usar casco en moto?

¿Por qué es obligatorio usar casco en moto?

El casco normalizado garantiza que, en caso de accidentes, tu cabeza esté protegida. Llévalo siempre abrochado. Los cascos industriales no se pueden usar para andar en moto. Decreto 779/1995 Decreto reglamentario de la Ley de Tránsito, Anexo I, Título V Art.

¿Quién debe usar el casco en la moto?

Cuando te subas a una motocicleta el uso del casco es obligatorio, tanto para el piloto como para el acompañante. No, no se trata únicamente de que evitar una multa, el casco puede salvarte la vida y reducir en gran medida las lesiones de un accidente.

¿Qué es obligatorio el uso de casco?

ARTÍCULO 94. CASCOS. El conductor o el pasajero de moto y motobicicleta está obligado a usar el casco protector, siempre que circule en la vía pública.

¿Dónde se crearon los cascos?

No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte. Y eso que en 1953 un investigador de la Universidad del Sur de California, Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó el diseño que actualmente conocemos de los cascos.

¿Cómo se reglamenta el uso del casco en motocicletas?

Usar casco: el Reglamento

ES INTERESANTE:  Qué es Pro en el ciclismo?

Como dicta el Artículo 40 de Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, para poder circular con motos es indispensable que sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas su conductor use anteojos.

¿Qué pasa si no llevas casco en la moto?

Por esto, con el fin de resguardar la seguridad de la población, las autoridades fiscalizan el uso de este elemento de seguridad y de no llevarlo, te expones a una multa que puede de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, remisión de la moto al depósito vehicular y te anotarás 3 puntos de …

¿Qué pasa si voy sin casco en moto?

Multa circular sin casco, ronda entre los $3.154,50 a los $6.309 pesos. Multa por conducir sin las luces reglamentarias, ronda entre los $3.154,50 a los $6.309 pesos.

¿Qué pasa si vas en moto sin casco?

La multa por no llevar casco en la moto supone una sanción de hasta 200 euros y una pérdida de hasta 4 puntos en el carnet, tal y como fija la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Transporte de dos ruedas