Respuesta rápida: Qué licencia se necesita para manejar moto Costa Rica?

Para manejar cualquier tipo de motocicleta en Costa Rica, ahora se ocupa licencia tipo A. La Ley de Tránsito originalmente permitía que personas con licencia B-1 (de automóvil) manejaran motos de hasta 125 cc de cilindraje.

¿Qué licencia son las motos?

Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

¿Qué cilindrada se puede conducir con el A2 en Costa Rica?

En Costa Rica existen cuatro tipos de licencias para motocicletas según el cilindraje: A1 de 0 a 90cc; A2 de 91 a 125cc; A3 de 126 a 500cc; A4 mayor a 501cc.

¿Qué licencia se necesita para cuadraciclo en Costa Rica?

Calderón también enfatizó que un cuadraciclo o triciclo se puede conducir solo con licencia B-1, nunca con la B-2, B-3 o B-4. La multa por irrespetar este tema, es decir, no portar una licencia para motocicleta es de ¢51.316,25, en tanto esté acreditado con licencia de otro tipo.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

ES INTERESANTE:  Dónde sufren más accidentes las motocicletas?

¿Cuánto vale licencia de moto?

Costo de licencia de moto (2021)

Tipo de trámite Total
Expedición de licencia de conducción $150.400
Cambio de licencia de conducción mayoría de edad $120.800
Duplicado de licencia de conducción $115.900
Renovación de licencia de conducción $145.500

¿Qué cilindrada se puede conducir con el A2?

El carnet A2 permite acceder a motos de hasta 35 kW o 0,2 kW/kg En este permiso el límite lo marca la potencia y no la cilindrada (de 500 c.c., para esta potencia). Para conducir este tipo de motos, si no se tiene ningún otro carnet, se exige una edad mínima de 18 años.

¿Qué vehículos puedo conducir con A2?

A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. B2: Camiones rígidos, busetas y buses de servicio particular. B3: Vehículos articulados servicio particular.

¿Que se puede manejar con la licencia A2?

Clase A2: taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor.

¿Qué tipo de licencia se necesita para cuatrimoto?

Los conductores de las cuatrimotos deberán contar con licencia de conducción como mínimo de la categoría A2, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 1500 de 2005. *Si las cuatrimotos cuentan con cinturones de seguridad, se deberán usar durante todo el trayecto.

Transporte de dos ruedas