Respuesta rápida: Cuáles son los accidentes más frecuentes en moto?

¿Qué tan frecuentes son los accidentes en moto?

Los accidentes más frecuentes entre vehículos de dos ruedas como las motocicletas y otro tipo de vehículos son las colisiones frontales y frontolaterales provocando graves consecuencias en la mayoría de siniestros.

¿Qué tipo de moto es más peligrosa?

Las Scooters lideran el ránking de motos con mayor siniestralidad con el 23,5% de los accidentes, seguidas por las motos de carretera, con un 20,2%, y las Custom (tipo Harley), con un 19,5%.

¿Cuáles son las causas de un accidente de moto?

El exceso de velocidad. La conducción bajo los efectos del alcohol. No usar de casco por los motociclistas. No usar los cinturones de seguridad y.

¿Qué tan probable es tener un accidente en moto?

Según las últimas estadísticas disponibles por la NHTSA del país (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), en el 2015 murieron 4.976 personas que viajaban en moto por Estados Unidos. Esto significa un aumento del 8.3% desde el 2014 (en ese caso 4.594 muertes).

¿Cómo evitar un accidente de moto?

Estas son algunas recomendaciones para disfrutar de la moto y no tener un accidente en el intento.

  1. Mantente visible. …
  2. Respeta las señales de STOP. …
  3. No rebases en curvas. …
  4. No transites en paralelo con otros motociclistas. …
  5. No obstaculices la zona peatonal. …
  6. No transites entre otros vehículos. …
  7. Cuidado con el punto ciego.
ES INTERESANTE:  Dónde se fabrican las bicicletas btwin?

¿Qué tipo de moto es la más segura?

Aunque las marcas nunca dejan de reinventarse y los modelos son sustituidos por versiones mejoradas con frecuencia, en la actualidad se considera que la moto más segura es la Honda Forza 125, aunque le siguen muy de cerca la Yamaha YS125 y la Peugeot Metrópolis RX-R; esta última con tres ruedas y por tanto con mayor …

¿Cuáles son las motos menos peligrosas?

Tres de las motos más seguras del mercado chileno

  • 1.- Yamaha NMAX. Esta moto scooter, que cuenta con un motor de 4 tiempos con una cilindrada de 155cc, tiene frenos ABS, atributo que le permite reaccionar de forma más segura en frenadas abruptas, evitando el derrape. …
  • – CFMOTO 250NK. …
  • – BMW C 650 GT.

¿Qué se debe hacer en caso de accidente de moto?

Ante todo ponete a resguardo vos y a las otras personas involucradas. Si es posible, alejar el vehículo de la calzada y señalizarlo para evitar otros accidentes. Si es de noche encender las luces para aumentar su visibilidad.

Aplicar siempre el protocolo PAS

  1. Proteger.
  2. Avisar.
  3. Socorrer.
Transporte de dos ruedas