Quién creó las motos Harley Davidson?

HarleyDavidson, Inc.
Fundador William S. Harley Arthur Davidson Walter Davidson William A. Davidson
Sede Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
Presidente y consejero delegado Keith Wandell
Productos Motocicletas

¿Qué tipo de moto en una Harley?

HarleyDavidson categoriza sus motocicletas en siete familias distintas: Sportster, Dyna, Softail, VRSC, Touring, Trike y CVO. También manufactura motocicletas de policía y bomberos/rescate. La compañía cuenta con 32 motos distintas para el año modelo 2011.

¿Dónde se fabricó la primera Harley-Davidson?

En 1903 cuatro jóvenes emprendedores ambiciosos construyeron la primera motocicleta HarleyDavidson dentro de un cobertizo de madera en Milwaukee, Wisconsin. Nuestros fundadores fueron los hermanos Walter, William y Arthur Davidson y Bill Harley.

¿Cuál fue la primera moto de Harley Davidson?

Primeros modelos

Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV. 1909. HarleyDavidson Motor Company presenta el primer motor V-twin. La moto produce siete caballos de fuerza.

¿Qué significa el número 1 de Harley Davidson?

Tras el desarrollo interno de bicicletas eléctricas que ha durado al menos dos años, HarleyDavidson decidió recientemente crear su propia marca para esta nueva aventura denominada Serial 1. Su nombre es en honor a la primera motocicleta fabricada en 1903: Número de serie uno.

¿Cuál es la moto más pequeña de Harley Davidson?

Así es la nueva Harley-Davidson 338R, la más pequeña de Milwaukee.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para matricular una moto?

¿Qué significa el logo de Harley Davidson?

La letra ‘V’ se utilizó para simbolizar el tipo de motor utilizado en las moto HarleyDavidson. HarleyDavidson creó una versión medallón de este logotipo que apareció en los guardabarros delanteros de los modelos que produjeron en 1954.

¿Qué es una Softail?

Louis, amante de las motocicletas Harley Davidson. Inspirándose en las motos de antaño conocidas como hardtail, Davis ingenió un chasis similar al de estas motos pero con suspensión, ya que las hardtail no la llevaban: era un chasis rígido. Así nació el conocido chasis Softail, ahora patente de Harley Davidson.

¿Qué es la FLHR?

Harley-Davidson Touring Road King FLHR Touring Road King FLHR.

Transporte de dos ruedas