Qué son los retenedores de motos?

Los retenedores son un sello que está fabricado de lámina de acero y caucho sintético. … Este material lleva un proceso de vulcanizado que lleva al caucho nitrilo a tener las propiedades de resistencia y flexibilidad necesarias para su buen desempeño dentro del motor.

¿Cuál es el retenedor de una moto?

También conocidos como retenes de aceite, los retenedores son dispositivos ampliamente usados para contener fluidos, excluir contaminantes y en algunos casos para vencer presión o para separar fluidos. … Labio de Sello: La característica más importante de un retén es el labio de sellamiento en elastómero.

¿Qué pasa si tira aceite la moto?

Tu moto puede perder aceite a través del cárter, muchas veces debido a un apriete defectuoso del tornillo o mal estado de la arandela de vaciado. Pero también pude deberse a un filtro de aceite en mal estado. Más grave será la avería si tu moto pierde aceite por la junta de la culata.

¿Qué es un retenedor de aceite?

Los retenedores y sellos para aceite, conocidos como retenes para grasa, fluido o retenes sucios, cierran los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos y ayudan como elemento de retención de fluidos lubricantes.

¿Cómo se clasifican los retenes?

Los retenes radiales se clasifican en 4 tipos: Tipo A: con la superficie exterior de elastómero. Tipo B: con carcasa exterior metálica. Tipo C: con doble carcasa metálica.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los controles de la moto?

¿Cómo tomar medidas de un retén?

La forma que se recomienda para tomar medidas de un retén es tomando las medidas del diámetro de flecha (A), diámetro de caja (B) y la altura del retén (C) (Ver fig. 2). Las medidas que se obtienen pueden ser en milímetros o pulgadas.

¿Cómo medir eje de moto?

La forma mas exacta de medir la longitud del eje en una rueda que ya está montada, sería colocar la rueda en un centrador, ajustar las punteras del centrador y retirar la rueda suavemente sin mover las punteras. Después medimos la distancia entre punteras como se puede ver en las siguientes imágenes.

¿Cómo se mide la longitud de una moto?

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas. Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real.

¿Cómo se mueve la moto?

Los movimientos de la moto o la bicicleta pueden agruparse, grosso modo, en aquellos fuera del plano central de simetría: Laterales y aquellos dentro del plano central de simetría: Longitudinales y Verticales. Los movimientos laterales incluyen balanceo, inclinación, giro del manubrio y vuelta en curvas.

Transporte de dos ruedas