Qué significa la señal de ciclistas en la vía?

Esta señal indica que se acerca a una zona donde es muy probable la presencia de ciclistas en la vía.

¿Cuándo tienen derecho de preferencia los ciclistas?

Los ciclistas tendrán derecho de preferencia sobre el demás tránsito vehicular cuando: a) Una vez señalado por un semáforo que pueden continuar la circulación no alcancen a cruzar la vía; b) Otros vehículos intenten girar a la derecha para entrar a otra vía, y se encuentren ciclistas cruzando ésta; y c) Los demás …

¿Cómo se llama la señal con una bicicleta?

Señal de Ciclocarril: Vía de circulación ciclista compartida con carril de circulación. Indica que el carril sobre el que está situada la señal de advertencia de peligro por presencia de ciclistas es un lugar por el que frecuentemente circulan los ciclistas.

¿Qué derechos tiene un ciclista?

Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. Circular en el sentido de la vía. Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que existe asiento disponible. Circular solamente por un carril.

¿Quién tiene prioridad el auto o la bicicleta?

El Artículo 64 del Reglamento General de Circulación indica que: Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor: … En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos.

ES INTERESANTE:  Qué necesito para mantener una moto?
Transporte de dos ruedas