Pregunta: Qué es el volante de inercia en una bici?

El volante o disco de inercia es la rueda prominente que mueves cuando pedaleas. Este está en la zona anterior de la bici y se une a los pedales por una cadena o correa de transmisión.

¿Cómo elegir volante de inercia?

El sistema de inercia mide el peso del volante, cuanto más pesado sea el volante, más cómodo y regular será el pedaleo. Una rueda de entre 4 y 5 kg es idónea para las personas mayores, para un entrenamiento ocasional y para ejercicios cardiovasculares. Una rueda de entre 6 y 8 kg conviene a los principiantes.

¿Cuál es la función del volante de inercia?

El volante de inercia, también conocido como volante motor, es una pieza mecánica que almacena energía cinética y proporciona inercia en los automóviles.

¿Qué es resistencia magnetica en bicicleta spinning?

Es el tipo de resistencia más antiguo de todos y sólo lo incorporan las bicicletas más económicas. El sistema magnético utiliza imanes para frenar el disco de inercia, aunque sin contacto entre los imanes y el disco. Es silencioso y permite un movimiento fluido y constante.

¿Cuánto espacio ocupa una bicicleta de spinning?

Información adicional

Dimensiones del producto 108 x 48 x 102 cm; 26 kg
Clasificación en los más vendidos de Amazon nº29,280 en Deportes y Aire Libre (Ver el Top 100 en Deportes y Aire Libre) nº123 en Bicicletas Fijas de Acondicionamiento Físico
ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la licencia de moto Medellín?
Transporte de dos ruedas