Pregunta frecuente: Qué hacer cuando se te cae la moto?

¿Qué pasa si se te cae la moto?

El motor se podría gripar y las ruedas seguir girando con el riesgo que conlleva de rozadura y lesión. Asimismo, también debemos cerrar bien el depósito de la gasolina para evitar que se derrame. Si no tenemos a nadie cerca para que nos ayude, podemos levantar la moto con un poco de pericia.

¿Qué hacer en caso de caída de moto?

Así debes reaccionar si te caes de la motocicleta

  1. Suelta la motocicleta. Una vez hemos caído, lo que debemos hacer es soltar la motocicleta. …
  2. Relájate. …
  3. No te levantes. …
  4. No olvides ir bien equipado. …
  5. Los procedimientos posteriores.

¿Que revisar en la caída de la moto?

Después de un accidente, aunque sea de poca importancia, se debe comprobar el estado del manillar, las ruedas, las luces y los niveles de los líquidos de frenos, refrigeración, batería y aceite. Debe observarse si hay restos de aceite en los frenos y neumáticos.

¿Cómo evitar que se caiga la moto?

Saber cómo actuar en caso de caída: es importante soltar la motocicleta inmediatamente para evitar ser arrastrado por ella. Una vez en el suelo hay que relajarse y deslizarse (no rodar) hasta la detención total. No hay que intentar levantarse antes de que el cuerpo se haya detenido para no caer de nuevo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo nombran a la bicicleta?

¿Qué hacer después de una caída fuerte?

Las contusiones moderadas y graves se pueden tratar con las siguientes acciones: – Frío local: durante las primeras 24h el frío evita la inflamación y ayuda a reducir el dolor. – Reposo: evitar movimientos. Si la contusión está en alguna extremidad, mantenerla en alto ayudará a reducir la inflamación.

¿Qué hacer para evitar accidentes de tránsito en motocicletas?

No transite entre vehículos. Aléjese del punto ciego de los espejos evitando circular junto a los autos y adelante solo por el carril izquierdo. Evite transitar en grupo. No transite paralelo con otros motociclistas, ni converse mientras esté en movimiento.

Transporte de dos ruedas