Pregunta frecuente: Por qué sector de una calle sin demarcacion deben circular los ciclistas cuando no existen ciclovias o bicisendas?

¿Cuál es el principal peligro de la circulación?

Cuanto más alta la velocidad de circulación de un vehículo, mayor es la distancia para poder frenar y, consecuentemente, mayor el riesgo de sufrir una colisión, produciendo lesiones en las personas involucradas.

¿Cuáles son los dos principios basicos de todo sistema de tránsito en el mundo?

y ciclistas y contribuyendo a una mejor calidad ambiental. ¿Cuáles son los dos principios básicos de todo sistema de tránsito en el mundo? A. Velocidad y confort.

¿Qué precauciones debe tener antes de girar en una bocacalle?

2- El conductor que llegue a una bocacalle o encrucijada debe en toda circunstancia ceder el paso al vehículo que circula desde su derecha hacia su izquierda, por una vía pública transversal. Esta prioridad es absoluta y sólo se pierde cuando: A) Exista señalización específica en contrario.

¿Cuál es el sentido de circulación obligatoria?

VTV (Verificación Técnica Vehicular), último recibo de pago de patente, cédula verde o azul y tarjeta de seguro. ¿CUÁL ES EL SENTIDO OBLIGATORIO DE LA CIRCULACIÓN? La derecha.

ES INTERESANTE:  Cómo superar el miedo a andar en moto?

¿Cuántas son las preguntas del nuevo examen de conducir?

Según informó la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad, deben conocer las respuestas a 1.866 preguntas sobre más temas, cuando hasta ahora eran 750.

¿Cuáles son los 4 principios de la conducción preventiva?

Los principios básicos de este tipo de conducción son: la visión, la anticipación y el espacio. Sigue leyendo para saber en qué consisten cada una de ellas y cómo debes actuar ante los principales riesgos que puedan surgir mientras conduces.

¿Cuáles son los principios fundamentales que rigen la circulación?

La Dirección General de Tráfico considera que los principios fundamentales que rigen la circulación son los siguientes: A) Principio de responsabilidad. … E) Principio de señalización o de la conducción dirigida. F) Principio de la integridad personal o aceptación de la fuerza mayor.

¿Cuando un vehículo circula por una arteria ubicada al costado de una vía férrea es obligatorio ceder el paso a otro que sale del paso a nivel?

50 km/h. Cuando un vehículo circula por una arteria ubicada al costado de una vía férrea ¿es obligatorio ceder el paso a otro que sale del paso a nivel? A. Sí, si viene desde la derecha.

¿Cómo adelantarse en una rotonda?

Prioridad en rotondas de doble carril

  1. Aquellos vehículos que ya están circulando dentro de una rotonda tienen prioridad sobre los que quieren incorporarse. …
  2. Una vez dentro de la rotonda, los vehículos que circulen por la izquierda deben ceder el paso a aquellos que circulen por el carril de la derecha.

¿Cuál es la forma correcta de adelantar a otro vehiculo?

El adelantamiento a otros vehículos debe hacerse por la izquierda, teniendo en cuenta las siguientes reglas: 1) El que sobrepase, debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando.

ES INTERESANTE:  Por qué las motos traen el número 46?
Transporte de dos ruedas