Pregunta: Cuáles son los síntomas de daño de clutch en una moto?

¿Cómo saber si el embrague de la moto está mal?

Hay diversos factores que nos pueden indicar fallas en el embrague, o que éste ya perdió sus prestaciones. El síntoma más común de todos o la señal inequívoca es cuando notamos que al pasar las marchas hay cierta dificultad, es decir, no cambian con suavidad, o mecánicamente hablando, cuesta meter cada marcha.

¿Qué precauciones debe usted tener con los cables del embrague de su motocicleta?

El cable del embrague no debe de estar ni muy suelto, ni muy tenso. La maneta tiene que tener cierta holgura cuando no la tenemos apretada. Comprobaremos que la moto comience a empujar más o menos durante la mitad del recorrido de la maneta.

¿Cuál es el clutch de la moto?

El embrague de una moto funciona como conexión mecánica entre el motor y la transmisión. Los embragues de las motos son los encargados de separar o unir el motor a la transmisión de la rueda trasera, permitiendo que la transmisión de la fuerza pueda llevarse a cabo o no.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el disco de embrague?

Un embrague bien utilizado puede durar más de 200.000 kilómetros e incluso de 300.000, de la misma forma que otro que haya soportado un mal uso prolongado puede desfallecer a los 100.000.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura en promedio una moto?
Transporte de dos ruedas