Por qué se me afloja la cadena de la moto?

¿Por qué se afloja la cadena de la moto?

La cadena, como es lógico, se desgasta con el uso. Este desgaste hace que los eslabones se vayan separando poco a poco, con el consiguiente estiramiento de la cadena. Esto sucederá más a menudo si, además, la cadena no está bien mantenida: que vaya más tiempo «en su sitio» y bien engrasada y limpia evita este desgaste.

¿Qué pasa si la cadena está floja?

Sin ir al extremo de que se salga, llevar la cadena destensada puede originar también daños en el propio basculante o en la corona, dando además lugar a ruidos muy molestos o a tirones durante la marcha normal.

¿Cómo saber si la cadena de la moto está floja?

La cadena debe tener una holgura entre 1 y 1,5 cms, hazlo cuando te vayas a montar. Engrasa la cadena,pero no te excedas, si al tocarla te mancha el dedo, significa que está OK.

¿Qué pasa si la cadena de la moto queda muy tensa?

si te queda muy tensa, provocas un desgaste acelerado de los componentes con los que tiene contacto, Catalina y piñon de ataque, y obvio, la misma cadena.

ES INTERESANTE:  Dónde tienen el número de serie las motos Italika?

¿Qué holgura debe tener la cadena de una moto?

Verificar la holgura de la cadena, el tensado debe de oscilar entre 20 y 30 milímetros, de lo contrario se procede a calibrar. Aflojar la tuerca del eje trasero, sin necesidad de retíralo. Colocar la motocicleta en un caballete, de lo contrario hacer uso del parador central o lateral.

¿Qué es el kit de arrastre de la moto?

El kit de arrastre es el sistema que transmite la potencia del motor, (luego de la caja de cambios), hacia la rueda trasera.

¿Cuánto dura la cadena de la moto?

La vida útil de un kit de transmisión suele estar entre los 15.000 km y los 30.000 km, dependiendo de la conducción que hagamos así como del mantenimiento que realicemos.

¿Cuánto es la vida util de una cadena de moto?

En cuanto a un tiempo concreto para cambiarla, todo se sigue basando en el uso que le des, si tu manejo es normal, debes hacerlo a partir de los 20,000 kilómetros, sin embargo, si eres muy cuidadoso en su mantenimiento y conduces de forma suave, podrías alargar su vida por 10,000 kilómetros más.

Transporte de dos ruedas