La mejor respuesta: Qué es la bobina de alta de una moto?

La función principal de la bobina de encendido alta tensión es abastecer una corriente alta tensión. Esta alta tensión produce un arco eléctrico comúnmente llamado “chispa” pasando del electrodo central al electrodo de masa de la vela de encendido. Es el que inflama la mezcla airgasolina.

¿Qué pasa cuando falla la bobina de una moto?

Cuando una bobina de encendido no funciona correctamente, no envía suficiente voltaje a las bujías, lo que provoca una combustión incompleta. La combustión incompleta deja combustible sin usar que luego sale por el escape.

¿Cómo saber si la bobina de encendido está fallando moto?

FALLA LA BOBINA DE ENCENDIDO: SÍNTOMAS: SÍNTOMAS

  1. El motor no arranca.
  2. El vehículo presenta fallos en el encendido.
  3. Mala aceleración o pérdida de potencia.
  4. La unidad de control del motor cambia a funcionamiento de emergencia.
  5. Se enciende la luz de control de motor.
  6. Se registra un código de avería.

¿Cómo saber si la bobina de mi moto está fallando?

Si tu moto es de las que tienen bobinas separadas (no en la propia pipa, que es algo ya bastante habitual), quita la pipa y acerca el cable a masa, como cuando has probado la bujía. Debería saltar chispa de la punta del cable a la masa. Si es así, la pipa está mal.

¿Cuánto cuesta una bobina de un coche?

Dependiendo del diseño (una bobina de encendido para todos los cilindros o una bobina de encendido para cada cilindro) una bobina de encendido cuesta entre 30 y 350 euros. Los costes de mano de obra del cambio de una bobina de encendido están entre 40 y 150 euros.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los controles de la moto?

¿Cómo probar una bobina con multímetro?

Configura el multímetro digital en la escala de resistencia y toca la punta negra en el bloque del motor para establecer la tierra. Toca el conector de cable primario de la bobina con la punta roja del multímetro, para probar la continuidad entre la tierra y el lado primario de la bobina.

Transporte de dos ruedas