Dónde tengo que usar el casco de bicicleta?

¿Cómo usar el casco de la bicicleta?

El casco debe de ir nivelado sobre tu cabeza y debe cubrir parte de tu frente. Para probar si tienes el casco puesto correctamente, coloca uno o dos dedos sobre tus cejas. Para quedar debidamente protegido, el casco debe tocar tus dedos. Centraliza la hebilla izquierda del broche para que quede debajo de tu barbilla.

¿Qué ciclistas están obligados a utilizar el casco dentro y fuera de poblado?

Con la nueva normativa vial, sólo los conductores de bicicleta que sean menores de 16 años estarán obligados a llevar casco cuando circulen tanto por vías urbanas como interurbanas.

¿Qué pasa si vas sin casco en bici?

No ponerse el casco en aquellas situaciones en que es obligatorio supone una multa de 200 euros. Recordemos que el Reglamento regula el uso del casco en función de la edad del ciclista y la vía por la que circula.

¿Cómo se coloca el casco?

No es un adorno. No se pone ladeado, hacia atrás o sin sujeción. Debe de ir centrado y perfectamente ajustado, de manera que no se deslice y limite el campo de visión. La fijación adecuada del arnés a la cabeza evita, por ejemplo, que se caiga al agacharse.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasa si me agarran sin licencia en la moto?

¿Cuándo es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico?

El casco, obligatorio para los menores de 18 años y riders que vayan en bicicleta o en patinete.

¿Qué conductores de bicicletas deberán utilizar el casco en vías de poblado?

Con el cambio de normativa vial, únicamente los conductores de bicicleta menores de 16 años deberán llevar de forma obligatoria casco cuando conduzcan por vías urbanas. El resto de conductores quedarán exentos, incluso en situaciones de extrema calor a llevar casco en poblado.

¿Qué es obligatorio para montar en bici?

Llevar las luces reglamentaria: blanca adelante y roja atrás. Usar siempre casco para ciclistas. No beber alcohol si se va a conducir. Evitar cargar a acompañantes o cargas pesadas y/o voluminosas.

Transporte de dos ruedas