Cuánto debe ser la profundidad de una llanta de moto?

La profundidad del dibujo mínima legal es de 1,6 mm, con un mínimo recomendado de 3 mm en el caso de neumáticos de verano y neumáticos para todas las estaciones. Para las motocicletas varía de un máximo de 1 mm a un mínimo de 0,5 mm para los ciclomotores.

¿Cuál es la profundidad minima del labrado de un neumatico de moto?

En Colombia, la profundidad de banda mínima que debe tener una llanta es 1.6mm. Por debajo de esta medida, la llanta se considera “desgastada” y el vehículo no pasará la revisión técnico-mecánica.

¿Cuál es la profundidad de una llanta nueva?

La profundidad del dibujo de unos neumáticos nuevos es aproximadamente de 8-9 mm. Legalmente puedes conducir con ellos hasta que lleguen a una profundidad mínima de 1,6 mm en el 75% del ancho de la banda y alrededor de toda su circunferencia.

¿Cómo se mide el desgaste de una llanta de moto?

4. La llanta está dañada

  1. Pinchazos en los flancos.
  2. Talones deformados o visibles.
  3. El caucho de la banda de rodadura se desprende o deforma.
  4. El desgaste produce roturas o deja ver la carcasa debajo de los surcos o en el costado.
  5. Daños ocasionados por sustancias aceitosas o corrosivas.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo sacar placas de moto en Oaxaca?

¿Cuándo Ud circule con su turismo por las vías públicas es obligatorio que la profundidad de las ranuras principales de los neumáticos de su turismo tengan una profundidad de al menos?

El Reglamento de Circulación establece que deberemos cambiar nuestros neumáticos cuando la profundidad de su dibujo esté por debajo de 1,6 milímetros. Pese a ello se recomienda que dicha profundidad esté por encima de 2 milímetros para conducir con seguridad sobre todo tipo de pavimentos.

¿Cuál es la profundidad de los surcos de los neumáticos?

Para su óptimo frenado, agarre y direccionalidad, los dibujos o surcos de sus bandas de rodamiento deben tener una profundidad aconsejable mínima de 3 mm. En caso de pavimento mojado, el agua se evacúa a través de los surcos, lanzándola hacia fuera de la zona de contacto con el suelo.

¿Cuánto debe medir el labrado de una llanta?

Además, según la ley ecuatoriana de transporte señala que ningún vehículo puede circular con un labrado menor a 1.6 mm. Sin embargo, nosotros recomendamos no permitir que el desgaste de una llanta llegue a estos niveles.

¿Cuál es el indicador de desgaste de una llanta?

El indicador de desgaste es un realce estrecho que atraviesa el dibujo longitudinal del neumático. En el lateral del neumático se ven las letras TWI (Tread Wear Indicator). Cuando el desgaste del neumático llega a 1,6 mm, la profundidad del dibujo está al mismo nivel que los indicadores de desgaste.

Transporte de dos ruedas