Cuál es la raíz de la palabra ciclismo?

La palabra “ciclismo” está formada con raíces griegas y significa “deporte que se realiza en bicicleta”. Sus componentes léxicos son: kyklos (rueda), más el sufijo -ismo (actividad).

¿Cuál es la raíz de ciclista?

La palabra ciclista (persona que compite en carreras de bicicleta) está formada con el sufijo -ista (oficio o profesión, como en altruista, cronista y quiropodista) y la palabra ciclismo, del francés cyclisme. La palabra francesa viene del griego κυκλος (kyklos = rueda).

¿Cuál es la raíz de la palabra ciclo?

La palabra ciclo proviene del griego κύκλος (kyklos = rueda, círculo), a través del latín cyclus (círculo). Ciclo se refiere a eventos que ocurren cada cierto tiempo.

¿Qué tipo de palabra es ciclista?

Ciclista es una palabra llana de 3 sílabas.

¿Cuál es la raíz de triciclo reciclaje y bicicleta?

La raíz de triciclo, reciclaje y bicicleta es: Ciclo.

¿Qué se refiere la palabra ciclo?

m. Conjunto de una serie de fenómenos u operaciones que se repiten ordenadamente . … Conjunto de transformaciones por las que pasa un cuerpo hasta volver a su estado inicial . Ciclo del carbono .

¿Cuál es el sustantivo de ciclo?

La palabra Ciclo: – Sintácticamente es un sustantivo. – Morfológicamente es masculino. Ciclo se refiere al período de tiempo o cierto número de años, que culminados, se vuelven a contar nuevamente.

ES INTERESANTE:  Cómo importar bicicletas de China a Perú?

¿Qué tipo de palabra es ciclo?

Ciclo es un sustantivo.

¿Qué sustantivo es ruta?

Sustantivo femenino. Este vocablo se define a un derrotero, dirección, derrota, itinerario, rumbo, vereda o camino de un viaje o recorrido desde un punto a otro. Trayecto para el viaje, también se dice a un éxodo, excursión, periplo, paseo, marcha o expedición.

¿Qué sustantivo común?

Sustantivo común: designa a todos los seres de una misma especie. Ejemplos: río, niño, perro. Sustantivo propio: designa a una sola persona, animal o cosa.

¿Qué son los adjetivos y un ejemplo?

El adjetivo es una clase de palabra o parte de la oración que califica al sustantivo, y que aporta información adicional o complementa su significado. … Los adjetivos determinan a los sustantivos al especificar o resaltar sus características. Por ejemplo, ‘la pelota amarilla’, ‘el carro viejo’.

Transporte de dos ruedas