Cuál es el freno que se le tiene que poner a una moto?

¿Qué es mejor DOT 3 o DOT 4?

El líquido de frenos DOT 3 alcanza los requerimientos mínimos establecidos por el Departamento de Transporte. Los líquidos DOT 4 soportan pruebas un más rigurosas y son usados en vehículos con desempeño de altas temperaturas.

¿Qué significa DOT 3 y DOT 4?

Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de ebullición de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Como puede observarse, cuanto mayor es el índice DOT mayor es la temperatura de ebullición.

¿Qué pasa si no cambio el líquido de frenos de mi moto?

Hay que estar muy atentos a la especificación DOT que necesitamos, ya que el líquido de frenos es altamente corrosivo y si nuestro sistema de frenado no está diseñado para esa especificación podría estropearlo rápidamente poniéndonos en grave peligro.

¿Cuáles son los tipos de frenos?

Existen varios diferentes tipos de frenos para el coche: frenos de tambor, frenos de disco de carbono cerámicos, discos de freno flotantes con pinzas fijas, discos de freno ranurados con pinzas fijas, ventilados con pinzas fijas y con pinzas flotantes.

¿Cómo saber si los frenos de la moto están bien?

Si observamos la parte que está en contacto con el disco, veremos que hay unos surcos que nos indican el desgaste. Pues bien: no verlos será señal de que una pastilla está en las últimas. Según los expertos, el grosor de la superficie de fricción no debe ser inferior a 2 milímetros.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante cumplir con las normas de seguridad para conducir bicicleta?
Transporte de dos ruedas