Cómo se roban las motos en Bogotá?

¿Cómo hacer una denuncia por robo de moto?

Si quieres reportar el robo de una motocicleta, comunicarse con la línea de emergencias 123 o con el número único de tu cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas afecten la seguridad ciudadana de la comunidad.

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Cuántas motos se roban en Bogotá?

Cifras de la Fundación Futuros Urbanos, indican que el hurto de motos venía en crecimiento en 2018 y 2019, con 3.997 y 4.159 casos, respectivamente, y se redujo un poco en 2020 (cuando en la ciudad hubo restricciones a la movilidad y cuarentenas).

¿Cuál es la moto que más se roban en Medellín?

La Boxer CT 100, de Bajaj, es la moto más vendida del país con 37.017 unidades entre enero y septiembre de 2016. Y a la vez, es la más robada con 802 casos registrados en Medellín.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Dónde puedo rentar una bicicleta en el DF?

¿Dónde denunciar el robo de una moto?

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que: La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.

¿Cómo se puede hacer una denuncia?

Proceso de denuncia

  1. acudir directamente a la agencia del ministerio público (localiza aquí el más cercano).
  2. realizar tu denuncia en línea (consulta aquí si en tu estado puedes hacerlo).
  3. realizar tu denuncia anónima llamando al 911 o a la Fiscalía General de la República al 800-00-85-400.

¿Cuáles son las motos más robadas 2020?

La información que dio a conocer la Procuraduría fue que las motos más robadas en México han sido de las marcas Italika, Honda, Yamaha y KTM.

Cada una tiene un porcentaje de robos y son los siguientes:

  • Italika con 2,352 robos.
  • Yamaha con 2,288 robos.
  • KMT con 570 robos.

¿Cómo saber si una moto es robada?

El reporte Repuve es un documento online que le confirma cuál es la situación legal de un rodado. Hay tres status diferentes. Sin reporte de roboConfirma que el vehículo no tiene reporte de robo vigente o de recuperado.

Transporte de dos ruedas