Cómo estacionar una moto en bajada?

¿Cómo estacionar bien una moto?

Se debe estacionar

  1. Sobre acera izquierda, según sentido de circulación, sólo cuando ésta tenga un ancho mayor a 2,50 mts.
  2. Fuera de la acera, sólo cuando la señalización lo autorice.
  3. Fuera de la zona comprendida por Av. …
  4. En forma paralela al cordón.
  5. A 0,60 m del cordón.

¿Cómo aparcar una moto cuesta arriba?

Lo ideal es aparcar la moto mirando hacia arriba, con la rueda trasera pegada al bordillo. Intenta evitar aparcar la motocicleta mirando hacia abajo, ya que podría rodar hacia delante desde el caballete, incluso si está en marcha.

¿Cómo estacionar una moto en Uruguay?

En cualquier caso situare- mos el vehículo de forma que no obstaculice y no constituya un riesgo para los demás usuarios cuidando especialmente la colocación del mismo. ESTÁ PROHIBIDO ESTACIONAR SOBRE LA VEREDA. La circulación deberá ser en todo momento por la derecha.

¿Cómo denunciar mal estacionamiento?

Escribiendo “denuncia vial” al 11-5050-0147, Boti solicitará la foto del vehículo mal estacionado y, a través de tecnología de inteligencia artificial, reconocerá que la imagen sea efectivamente la de un vehículo.

¿Dónde se puede aparcar la moto?

Como norma general, si hay aparcamientos reservados para uso exclusivo de motocicletas son el espacio donde se debe aparcar, sin duda y siempre en primera instancia. Las plazas de aparcamiento de motocicleta son el lugar idóneo donde estacionar tu moto.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se compone un equipo de ciclismo de ruta?

¿Qué pasa si estaciono mi moto en la banqueta?

La regla es poco respetada en la Ciudad de México y la multa es económica (40 a 50 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México) además de la remisión al corralón en caso de negarse a mover el vehículo. Basta con que una llanta se encuentre sobre la banqueta para que la multa surta efecto.

Transporte de dos ruedas