Cómo deben circular los motociclistas?

¿Por qué lado deben pasar las motos?

Deben transitar por la derecha de las vías, a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo¿.

¿Cómo se debe desplazar un motociclista en carretera?

Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar¿. En la práctica, sin embargo, esto significa para los motociclistas tener que zigzaguear entre carros, desde el andén derecho hasta la mitad de la avenida, para rebasarlos.

¿Qué motos pueden entrar a carriles centrales?

El artículo 21 del Reglamento de tránsito de la CDMX, implanta que exclusivamente las motos mayores a 250cc podrán transitar por los carriles centrales de las vías de acceso controlado.

¿Qué motocicletas pueden entrar a periferico?

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

¿Cuándo se puede adelantar por la derecha?

En las vías dentro de poblado que tengan al menos dos carriles en el mismo sentido de marcha delimitados por marcas longitudinales, se permite realizar el adelantamiento por la derecha siempre y cuando el conductor se cerciore de que puede hacerlo sin peligro y sea el carril que mejor se ajusta a su destino.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribir mi bicicleta en Bogotá?
Transporte de dos ruedas