Cómo ajustar la masa de la bicicleta?

¿Por qué se rompe la masa de la bicicleta?

Esta tensión en los rayos precarga toda la llanta con tensión de compresión, suficiente para evitar que el área de la llanta debajo de la masa se doble. Pero, si la tensión no es adecuada, y puede ser por falta de tensión o por exceso de esta, provoca que los rayos fallen y se rompan.

¿Cómo se ajustan los rodamientos conicos?

En los rodamientos de rodillos cónicos, el ajuste se realiza girando la rueda y apretando a mano las tuercas del eje. A continuación, las tuercas aflojan de nuevo hasta que la arandela de presión se mueva de forma absorbente en dirección radial.

¿Qué significa piñón a cassette?

También conocida como piñonera, por los piñones que une, el cassette es la caja de cambios de tu bicicleta. Es muy importante escoger bien este componente para garantizar que sea compatible con el resto de elementos de la transmisión y tenga un desarrollo acorde con tu bicicleta.

¿Qué es la casetera de bicicleta?

El cassette es el grupo de piñones en tu bicicleta. … El cassette se ajusta en el buje libre del buje trasero y se bloquea mediante una virola roscada en el interior del cuerpo del buje libre. Por lo general, las bicicletas de carretera modernas están equipadas con un cassette que varía entre las 9, 10 y 11 velocidades.

ES INTERESANTE:  Qué es la potencia promedio en ciclismo?

¿Cómo elegir un cassette de bicicleta?

La elección del cassette depende del resto de componentes de la transmisión de carretera, razón por la cual hay que escoger uno que coincida con el número de velocidades que ya tenga. Si tienes una transmisión Campagnolo, tendrás que elegir un cassette de la misma marca o compatible con ésta.

Transporte de dos ruedas