Respuesta rápida: Qué luces son obligatorias en un ciclomotor?

Los ciclomotores deben estar equipados con la luz de cruce, luz de frenado (*), luz de posición trasera y catadióptricos traseros y laterales (*) no triangulares que también son obligatorios.

¿Qué debe llevar un ciclomotor?

¿Qué documentación debes llevar en el ciclomotor?

  • Permiso de circulación. Un ciclomotor realmente es como cualquier otro vehículo. …
  • Inspección técnica o ITV. …
  • Recibo de seguro (opcional). …
  • Permiso de conducir. …
  • En resumen debes llevar el permiso de circulación, permiso de conducir y tarjeta de la ITV.

¿Cuándo es obligatorio encender las luces medias de una motocicleta?

De conformidad con lo dispuesto en las Resoluciones No 4007 de 2005 y 4016 de 2006, todo vehículo que transite por las carreteras de la Nación o de los departamentos deben transitar con las luces medias encendidas durante las 24 horas del día.

¿Cuántas personas pueden viajar en un ciclomotor?

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Qué se considera un ciclomotor?

Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide una bicicleta rodado 16?

¿Qué se necesita para llevar una moto de 49cc?

CICLOMOTOR 49cc

El Carnet AM te permite conducir ciclomotores de 50 cc. Para obtener este permiso se requiere una edad mínima de 15 años y la superación de un examen teórico de 20 preguntas y de un examen práctico de conducción en circuito cerrado.

¿Cuándo es obligatorio llevar las luces encendidas?

La Ley 18.290 (Ley de Tránsito) establece en su artículo 72 que es obligatorio llevar encendidas las luces reglamentarias desde media hora después de la puesta del sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran.

¿Cuándo debo encender mis luces bajas?

La Ley de Tránsito indica que las luces de un vehículo en ciudad deben encenderse media hora después del inicio de la puesta del sol y, mantenerse prendidas hasta media hora antes de su salida.

¿Cuándo encender luces bajas?

Luces de bajas o cortas

Son las luces que debes encender de noche y en cualquier vía por la que vayas. Si es de día y hay neblina, lluvia, nieve, polvo o humo, también deberás prender las luces bajas.

Transporte de dos ruedas