Quién puede conducir un ciclomotor?

¿Quién puede conducir una moto de 50cc?

La edad para conducir una moto de hasta 50cc son 15 años, aunque para llevar un acompañante es necesario tener 18. Para conducir motos de mayor cilindrada habrá que esperar a obtener el permiso A1 (a partir de los 16 años), A2 (18 años) o A (20 años).

¿Qué se necesita para conducir un ciclomotor?

Por lo tanto, para conducir ciclomotores, es preciso poseer previamente el permiso de conducción AM que es expedido por las Jefaturas Provinciales de tráfico. Para poder obtenerlo, el interesado deberá cumplir los siguientes requisitos: Tener 15 años cumplidos como mínimo.

¿Cuándo se puede conducir una moto de 50?

Carnet AM para ciclomotores: a partir de los 15 años

Si quieres conducir motos de pequeña cilindrada, no superior a los 50cc, debes saber que la antigua licencia de ciclomotor que antiguamente podría sacarse a los 14 años pasó a definirse como un permiso más y para el que se exige haber cumplido la edad de 15 años.

¿Qué necesito para llevar una moto de 50cc?

Permiso AM

Según el nuevo reglamento, la licencia de ciclomotor (vehículos de hasta 50cc de cilindrada) pasa a denominarse Permiso de Conducir AM. La edad mínima para sacarse este permiso es de 15 años, a diferencia del antiguo reglamento, que fijaba una edad mínima de 14 años.

ES INTERESANTE:  Qué MTB electrica me compro?

¿Qué pasa si conduzco una moto sin carnet?

Conducir una moto sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, tener suspendida la licencia de forma judicial o administrativa o haber perdido todos puntos del carnet se considera una falta grave y se puede sancionar de tres formas: – Una pena de prisión de 3 a 6 meses. – Una multa de 12 a 24 meses.

¿Cuántas personas pueden viajar en un ciclomotor?

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Qué motos puedes conducir con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

Transporte de dos ruedas