Qué necesito para denunciar el robo de una moto?

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Cómo hacer una denuncia por robo de moto?

Documentación a presentar:

  1. Solicitud Tipo “04”.
  2. Título del automotor.
  3. Cédula de identificación.
  4. Denuncia policial o judicial del robo o hurto realizada por el titular o un tercero en original y fotocopia simple.

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Qué motos son más robadas en CDMX?

Las motos más robadas en México

  • La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha revelado la cifra de robos a motocicletas en el último año, Italika y Honda encabezan la lista.
  • Las motocicletas más robadas comprenden a Italika y Honda, cabe resaltar que todas se encuentran entre los 111 y 250 cc.

¿Cómo ver si un vehiculo es robado?

Hay que consultar el estado del auto en el REPUVE, que por sus siglas significa “Registro Público Vehicular”; este es un organismo que ubica reportes de robo de cualquier auto de forma rápida y sencilla.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo norma general el pedal de cambio de velocidades de una motocicleta?
Transporte de dos ruedas