Qué hacer cuando una moto no tiene chispa?

¿Que genera la chispa en un motor de moto?

Las bujías forman parte del apartado eléctrico de tu moto, son las responsables de incendiar y hacer explotar la mezcla de gasolina y aire dentro del cilindro, y que gracias a ello se produzca el movimiento del pistón. Son, en definitiva, la chispa que alegra el corazón de tu moto.

¿Por qué no da chispa la bujía?

El desgaste usual que tiene una bujía es la erosión de sus electrodos por el salto de chispa. Estos van perdiendo forma hasta que llega el momento que la chispa no salta. … Cuando esa erosión es considerable, se da el caso de que el espacio entre los electrodos es muy grande y la chispa no tiene intensidad para saltar.

¿Cómo saber si la bobina de encendido de mi moto está dañada?

FALLA LA BOBINA DE ENCENDIDO: SÍNTOMAS: SÍNTOMAS

  1. El motor no arranca.
  2. El vehículo presenta fallos en el encendido.
  3. Mala aceleración o pérdida de potencia.
  4. La unidad de control del motor cambia a funcionamiento de emergencia.
  5. Se enciende la luz de control de motor.
  6. Se registra un código de avería.
ES INTERESANTE:  Dónde se fabrican las motos Zanella?

¿Que revisar cuando una moto no enciende?

De acuerdo con la empresa fabricante de motocicletas, lo primero que debemos checar cuando el motor no enciende, es el botón de paso, ya que cuando el interruptor cortacorriente se encuentra apagado se desconecta el sistema eléctrico y no permite el paso de energía.

¿Cuál es la función de un CDI en una moto?

El CDI de la moto

En concreto, es un dispositivo electrónico cuya función es indicar a la bobina del motor cuándo es el momento ideal para inducir en las bujías una chispa de alto voltaje que permita iniciar el proceso de combustión y arrancar el vehículo.

¿Qué hacer cuando no llega chispa alas bujías?

Re: No llega corriente a las bujias

En cuanto a tu consulta, saca el cable grueso en la tapa del distribuidor que viene de la bobina, y dando arranque arrimalo al motor a ver si salta chispa, si es asi entonces destapa el distribuidor y revisa el rotor.

¿Cómo saber si la chispa de la bujía es buena?

CONSULTA RÁPIDA

  1. Fallas en el Encendido. Fallas y otras dificultades en el encendido son indicios claros de desgaste excesivo en las bujías. …
  2. Perdida de desempeño. La luz excesiva entre los electrodos, causada por el desgaste, también puede llevar a perdida de potencia en el vehículo. …
  3. Aumento del consumo de combustible.

¿Cómo saber si la chispa de la bujía es buena?

Se comprueba la chispa

Aguanta la bujía por la tapa y presiona con suavidad contra la culata del motor. Ahora debes arrancar el motor y comprobar que entre los espacios de los electrodos se forme una chispa, si esta no aparece puede ser que el problema venga de la bobina de encendido.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la frecuencia cardíaca máxima de un ciclista?
Transporte de dos ruedas