Que hacer al caerse de la moto?

¿Qué hacer en caso de caída de moto?

Así debes reaccionar si te caes de la motocicleta

  1. Suelta la motocicleta. Una vez hemos caído, lo que debemos hacer es soltar la motocicleta. …
  2. Relájate. …
  3. No te levantes. …
  4. No olvides ir bien equipado. …
  5. Los procedimientos posteriores.

¿Cómo evitar que se caiga la moto?

Saber cómo actuar en caso de caída: es importante soltar la motocicleta inmediatamente para evitar ser arrastrado por ella. Una vez en el suelo hay que relajarse y deslizarse (no rodar) hasta la detención total. No hay que intentar levantarse antes de que el cuerpo se haya detenido para no caer de nuevo.

¿Que revisar cuando se cae una moto?

Después de un accidente, aunque sea de poca importancia, se debe comprobar el estado del manillar, las ruedas, las luces y los niveles de los líquidos de frenos, refrigeración, batería y aceite. Debe observarse si hay restos de aceite en los frenos y neumáticos.

¿Qué pasa si te caes de una moto y te golpeas la cabeza?

El trauma en la cabeza y el cerebro debido al choque de la motocicleta puede causar hinchazón conocida como Edema. Nuestros cerebros están encerrados en nuestros cráneos, que no se pueden estirar para acomodar la hinchazón, ya que está hecha de hueso.

¿Qué pasa cuando te caes?

Las caídas son la causa más común de lesión cerebral traumática (TBI), según los CDC. Una lesión cerebral traumática puede ser una conmoción cerebral leve que se cura con reposo, o una lesión grave que causa convulsiones en curso, cambios de humor, deterioro cognitivo y otros síntomas debilitantes.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor marca de bicicletas de carrera?
Transporte de dos ruedas