Qué es obligatorio llevar en la bici?

¿Cuándo es obligatorio llevar casco bici?

El uso del casco en bicicleta será obligatorio, tanto en ciudad como en vías interurbanas, sólo para los menores de 16 años. Para los adultos, de momento, únicamente en las interurbanas, como hasta ahora, en la ciudad queda a la libertad de cada cual, pero lo ideal es que siempre lo llevásemos puesto todos.

¿Qué pasa si vas en bici sin casco?

No ponerse el casco en aquellas situaciones en que es obligatorio supone una multa de 200 euros. Recordemos que el Reglamento regula el uso del casco en función de la edad del ciclista y la vía por la que circula.

¿Qué ciclistas están obligados a utilizar el casco dentro y fuera de poblado?

Con la nueva normativa vial, sólo los conductores de bicicleta que sean menores de 16 años estarán obligados a llevar casco cuando circulen tanto por vías urbanas como interurbanas.

¿Cuánto es la multa por no llevar casco en la bici?

Todo para evitar el comparendo pedagógico que impondrán los agentes de la Secretaría de Tránsito hasta el primero de marzo. A partir de esa fecha, la multa simbólica se convertirá en un comparendo de 51.900 pesos y la inmovilización de la bicicleta.

¿Cuánto es la multa de bicicleta?

Los ciclistas están obligados a circular por el carril bici o, en el caso de que no lo hubiera, por la carretera como el resto de vehículos a motor. Las multas en bici mínimas se establecen en 60 euros, con indemnizaciones de hasta 10.000 euros en el caso de atropellar a un peatón.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor bicicleta para hacer trucos?
Transporte de dos ruedas