Qué es el ABC en las motos?

El sistema de frenos antibloqueo (Antilock Braking System – ABS) es un mecanismo que impide que las ruedas se bloqueen durante la acción frenado.

¿Qué es el ABC de una moto?

ABS: Antilock Braking System (Sistema de Frenos Antibloqueo). Es un sistema que actúa sobre los frenos hidráulicos evitando la pérdida de control de la motocicleta en caso de frenada de emergencia o súbita, liberando presión del circuito cuando detecta que alguna de las ruedas se bloqueó.

¿Qué tan importante es el ABS en las motos?

ABS, garantía de seguridad para el motorista

La función de este sistema es evitar que las ruedas se bloqueen en caso de frenada de emergencia. ¿Sabes lo que ocurre cuando una rueda se bloquea? Que deja de girar y el neumático pierde adherencia. Por este motivo, la principal función del ABS es evitar el deslizamiento.

¿Qué es la seguridad pasiva en una moto?

Consiste en un control eléctrico, encargado de recibir información y dar la orden de inflar el airbag, el cual va instalado en el sillín de la moto o en el portacascos. Su diseño permite que la bolsa de aire se despliegue alrededor del cuello y hacia abajo, hasta llegar a la séptima vértebra.

¿Cómo frenar una moto sin ABS?

Si tu moto no monta ABS, acude a una recta despejada. A media velocidad, intenta clavar la rueda trasera con una decidida presión al pedal hasta sentir la rueda trasera derrapar ligeramente… ¡Suelta inmediatamente después y recupera adherencia!

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo manejar una moto 110 sin embrague?

¿Cómo funciona el sistema de frenos ABS?

¿Cómo funciona el ABS? El principio de funcionamiento del ABS es simple. Cuando se pisa el pedal del freno, se empuja un líquido que transmite su presión a los frenos de las ruedas. Si las ruedas se bloquean, basta con bajar un poco la presión para que estas se desbloqueen y vuelvan a girar.

Transporte de dos ruedas