Qué categoria es la licencia de moto Perú?

¿Cuál es la categoria de licencia de moto?

A1:Motocicletas con cilindrada hasta 125 c.c. A2:Motocicletas, motocicletas y moto triciclos con cilindrada mayor a 125 c.c. B1: Automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular.

¿Qué categoria es la moto lineal Perú?

Categoría B-II-C: permite conducir moto lineal (2 ruedas), furgones, mototaxis y trimotos (3 ruedas) destinadas al transporte de pasajeros.

¿Cuántos tipos de brevetes hay en Perú?

Licencias de Clase A

Privado Tranporte de Pasajeros
Automóviles A-I A-IIa
Microbuses o minibuses A-IIb
Omnibuses urbanos A-IIIa
Omnibuses interurbanos, interprovinciales y cargobuses A-IIIa

¿Qué es la licencia B II C?

Autoriza a conducir vehículos de la categoría L5 destinados a la prestación del servicio de transporte público especial de pasajeros en vehículos menores y transporte de mercancías. Esta licencia permite conducir los vehículos indicados para la licencia de las dos (2) categorías anteriores.

¿Cómo saber la categoria de licencia de conducir?

A1: Te permite conducir motocicletas de cilindraje menor de 125 cc. A2: Te permite conducir motocicletas de cilindraje mayor de 125 cc. B1: Te permite conducir cuatrimotos, motocarros, autos, camperos, camionetas y microbuses. B2: Te permite conducir buses, busetas y camiones rígidos.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una bicicleta BMX en México?

¿Qué categoría son las motos lineales?

Se encuentran clasificadas en la categoría L1. Las motocicletas también son vehículos automotores, pero, a diferencia de las bicimotos, pueden presentar una velocidad menor o mayor a 50 km/h y, según la potencia, se clasifican como categorías L1 o L3.

¿Cuántos asientos tiene una moto lineal?

La norma indica que en una moto lineal solo se debe transportar solo dos personas, el conductor y un acompañante; sin embargo, en las vías más transitadas de la ciudad se observan motos lineales transportando más de dos personas.

¿Qué tipo de brevete se necesita para manejar un taxi?

Contar con una licencia de clase A-IIa. Tener la autorización de taxi y la Tarjeta Única de Circulación (TUC). El vehículo debe contar con un mínimo de 4 puertas. El auto debe tener un peso mínimo de 1,000 kilogramos y el motor contar con una cilindrada no menor a 1,250cc.

¿Que se puede manejar con a2a?

Clase A-IIa: Se puede manejar los mismos vehículos que los A-I y carros oficiales de transporte como: taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial. Se requiere mínimo 2 años con el brevete AI y tener mínimo 21 años.

¿Qué tipo de vehiculo se puede conducir con licencia tipo B?

La clase B habilita para conducir “vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y …

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se dobla en una moto?
Transporte de dos ruedas