Pregunta frecuente: Qué tipo de licencia se necesita para manejar una moto scooter?

¿Qué es lo que se necesita para manejar una moto?

Trámites asociados a tener una motocicleta

  1. Licencia de conducir. Este trámite debes hacerlo de forma obligatoria, ya que debes portar tu licencia tipo A para circular por todo el país. …
  2. Tarjeta de circulación. …
  3. Cambio de propietario de una moto. …
  4. Pago de tenencia. …
  5. Seguro de motocicleta.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto de 150cc?

Clase A 1.2: motos de hasta 150 c.c. de cilindrada u 11kw de potencia máxima continua nominal si se trata de motorización eléctrica. Incluye clase A 1.1. Clase A 1.3: motos de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada o de más de 11 kw y hasta 20 kw de potencia.

¿Qué licencia necesito para manejar moto en el Estado de México?

Licencia tipo “C” (motocicletas) : Esta licencia de automovilista sirve para conducir moto en el Estado de México.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el aparato que sirve para medir el tiempo en las carreras de ciclismo?

¿Cuánto tengo que dar de enganche para una moto?

Generalmente con un enganche del 20 por ciento, tres recibos de nómina, identificación oficial y comprobante de domicilio puedes sacar una moto de la agencia y sin intermediarios. Por supuesto, sólo te autorizarán la unidad que puedas pagar con lo que ganas según tus recibos.

¿Qué papeles me tienen que dar al comprar una moto?

Documentación. Es muy importante revisar con calma la documentación de la moto: tarjeta de circulación, factura (en caso de ser una moto vendida originalmente aquí en México) o pedimento y título de propiedad (en caso de ser americana.

¿Qué motos no necesitan licencia en Chile?

Una bicimoto con motor de 49 cc y cuya velocidad máxima al ser impulsada exclusivamente con su motor no sea de más de 25 kilómetros por hora, está sujeta a las mismas reglas que regulan a las bicicletas. Es decir, puedes usarla en una ciclovía y no no necesitas licencia de conducir.

¿Cómo sacar la licencia de Motora en Puerto Rico?

Licencia de Motora

Examen escrito: Tener licencia de conducir, comprobante 2024 $15.00, comprobante 0842 $2.00. Examen práctico: comprobante 2024 $15.00, comprobante 2028 $2.00. Formulario DTOP-DISC-120 «Solicitud de endoso para transitar motoras tener 18 años o más.

¿Qué significa motora en Puerto Rico?

En Puerto Rico, la versión más popular fue «Sube a mi Motora», debido a que en ese país, sucede exactamente lo contrario que en México: en Puerto Rico, el término “moto” significa drogas ilegales; “motear” significa “hacer drogas”.

Transporte de dos ruedas