Pregunta frecuente: Qué pasa si conduzco una moto sin matrícula?

¿Qué pasa si te pillan con una moto sin carnet?

Ponerse al volante de un vehículo sin carnet de conducir supone una infracción muy grave sancionada con multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta seis meses.

¿Cuánto es la multa por circular sin carnet de moto?

A continuación, las multas por distintas faltas y sus respectivos valores: – Falta de carnet: en el caso de motos, equivale a 100 unidades fijas: $3.996. En el caso de autos, 250 unidades: $9.990.

¿Cuál es la multa por conducir una moto de mayor cilindrada?

Pilotar una moto de mayor cilindrada de lo que permite tu carnet de conducir tiene una multa de… 500 euros y, además, la retirada de 4 puntos. 500 euros.

¿Qué pasa si te pillan sin carnet de moto de 125?

Puede darse el caso de que conduzcas una moto de 125 cc con carnet B y ser multado. Para ello, basta con que no lleves en la moto la documentación del vehículo o el seguro en regla. De ser así, la multa económica puede oscilar entre los 600 y los 3.005 euros.

ES INTERESANTE:  Cómo se cargan las bicicletas eléctricas?

¿Qué pasa si te pillan sin carnet de conducir?

Conducir un coche de cualquier tipo o moto sin licencia, es decir, sin carnet es un delito. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Así lo establece el artículo 384 del Código Penal español.

¿Cuánto es la multa por no tener carnet de conducir?

Sanciones por la vía administrativa

El artículo 65.5 K del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, establece que conducir sin carnet es una infracción vial muy grave que ascenderá, aproximadamente, a los 500 euros.

¿Cuánto es la multa por transitar sin permiso de circulacion?

El no pago del documento es considerado en las normas del tránsito como una “falta grave” y quienes incumplan la medida arriesgan una sanción de hasta el 35% del valor que tenía que pagar inicialmente y a una infracción que le cursará Carabineros, de 1 a 1,5 UTM.

¿Qué pasa si conduzco una moto con carnet de coche?

Tu carnet de coche te permite conducir motos de hasta 125 cc y 11 kW de potencia. El carnet de coche te permite conducir motos; puedes hacerlo con el permiso B de circulación. Pero tienes que tener 3 años de antigüedad, y solo podrás llevar motos de hasta 125 cc de cilindrada y 11 kW de potencia.

Transporte de dos ruedas