Pregunta frecuente: Qué licencia se necesita para manejar moto scooter en Chile?

¿Qué licencia usan las motos?

CLASE C: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto de 150cc?

Clase A 1.2: motos de hasta 150 c.c. de cilindrada u 11kw de potencia máxima continua nominal si se trata de motorización eléctrica. Incluye clase A 1.1. Clase A 1.3: motos de más de 150 c.c. y hasta 300 c.c. de cilindrada o de más de 11 kw y hasta 20 kw de potencia.

¿Qué motos necesitan licencia en Chile?

Así pues, para conducir una moto eléctrica cuyo motor tenga una potencia superior a los 0,25 wats, necesitas obligatoriamente una licencia de conducir clase C, además de patente, permiso de circulación, SOAP y Revisión Técnica.

¿Cuánto cuesta la licencia de moto?

La licencia tipo A1 tendrá un costo de 450 pesos. Por su parte, la licencia tipo A2 tendrá un costo de 900 pesos.

¿Qué cilindrada tienen las motos electricas?

Al igual que las motos de combustión, las motos eléctricas también están divididas en diferentes segmentos según su potencia. Todo el mundo sabe la diferencia entre una 125cc, una 600 o una 1000cc, mientras que una moto eléctrica no tiene cilindrada.

ES INTERESANTE:  Que llevar en el bidón de la bici?

¿Qué motos se pueden conducir sin licencia en Chile?

Aprueban proyecto que permite conducir sin licencias motos o bicicletas con motor inferior a 50cc. La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones aprobó la iniciativa considerando el aporte que significan este tipo de vehículos para la descongestión y descontaminación de la ciudad.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se indicó que existe un vació legal en este tema, ya que si la persona tiene licencia tipo B y maneja una moto, lo puede hacer, pero en el caso de un accidente de tránsito esto se convierte en un agravante por no contar con la licencia tipo A.

¿Cuál es la licencia de conducir clase C?

Clase C: permite al titular operar cualquier vehículo individual o una combinación de vehículos que no sean de Clase A o B si el vehículo está diseñado para transportar de 16 a 23 pasajeros, incluido el conductor, o se utiliza en el transporte de materiales peligrosos según lo designado por el gobierno federal pautas …

¿Cómo inscribir una bicimoto en Chile?

Los documentos necesarios son:

  1. Certificado de inscripción del vehículo.
  2. Permiso de circulación al día.
  3. Certificado de revisión técnica y de gases.
  4. SOAP al día.
  5. Cédulas de identidad de vendedor y comprador. En caso de no acudir, pueden autorizar a un tercero para que haga el trámite a su nombre mediante un poder notarial.
Transporte de dos ruedas