Pregunta frecuente: Qué es el número de VIN de una moto?

Se le conoce como número de serie o Vehicle Identification Number (VIN, por sus siglas en inglés) a la secuencia de identificación con la cual “nace” cada vehículo producido a nivel mundial. … Es como una huella digital del auto, camioneta, camión o motocicleta, constituida con letras y números.

¿Cómo leer el código VIN de una moto?

El primer dígito se refiere al país donde se construyó la motocicleta. Los segundos nombres dígitos del fabricante. El tercer dígito indica la composición de la motocicleta. El cuarto a través de octavo dígitos describen colectivamente las características distintivas de la motocicleta, tales como el tipo de motor.

¿Cuál es el número VIN de una moto colombia?

El VIN es conocido comúnmente como el número de chasís. Este número está estandarizado por las normas ISO 3780 y 3779 (sus equivalentes en Colombia son las normas NTC 1501 y 1502). El VIN está conformado por una secuencia de 17 dígitos alfanuméricos, es decir, tiene 17 caracteres que pueden ser letras o números.

¿Cómo leer el VIN de una moto Yamaha?

Si tienes una motocicleta tradicional, el VIN lo encontrarás en el lado derecho de la barra de dirección, justo debajo de los manubrios. Si tienes un scooter, busca en el vástago. Si no está ahí, debe estar en una placa de metal colocada en el cuadro. Asegúrate de que todos los dígitos de tu VIN estén completos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa GL en motos?

¿Cómo identificar el código VIN?

En un coche el VIN se suele ubicar en un lugar visible del vano motor, en la parte baja de la luna delantera, en uno de los pilares de la puerta del conductor y algunas veces en el maletero o bajo la alfombrilla de conductor o acompañante.

¿Cómo leer número de chasis?

Número de bastidor americano

  1. El primero (2) indica el año del modelo.
  2. A continuación, aparece el caracter (R) que indica la planta de fabricación.
  3. Los 6 últimos números o letras (040807) corresponden al número de producción del coche.

¿Cómo saber el código de motor de mi coche?

Por lo general, el código del motor está grabado en algún lugar en el bloque del motor. Las primeras 4 a 5 letras/dígitos generalmente ya dan suficiente información técnica a un proveedor de piezas para encontrar la pieza adecuada para usted.

¿Qué es lo que indica el primer dígito de un número de identificación de vehículo VIN?

Como ya se ha dicho, el primer dígito del WMI indica el país o región en la cual está situado el fabricante. En la práctica, cada uno se asigna a un país de fabricación. … La Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE) de los Estados Unidos asigna un código WMI a los países y a los fabricantes.

Transporte de dos ruedas