Pregunta frecuente: Qué es el cebador de la moto?

Grifo especial cuya función es introducir la gasolina en los cilindros, situado en la culata del motor, para facilitar el arranque en frío.

¿Cuál es la función de un cebador?

Es un dispositivo eléctrico cuya función es encender bombillas de descarga gaseosa, como tubos fluorescentes. Está en el interior de la luminaria o regleta, justo en la parte posterior de donde se encuentra el tubo. Su funcionamiento consiste en precalentar los electrodos, que generan un pico de alta tensión.

¿Cómo debe de ir el ahogador de una moto?

La palanca del ahogador está cerca del carburador y tiene tres posiciones: abajo, a la mitad y arriba, (dependiendo del modelo) en mi caso, el estado normal del ahogador es hacia abajo, cuando la moto no enciende lo que hago es subirlo al tope, arrancar con el encendido eléctrico y no dejar de acelerar un poco, no …

¿Cómo funciona el cebador automatico?

Funcionan con un mecanismo de resorte, alojado en un contenedor plástico a un lado del carburador. Estos cebadores se calientan por medio de electricidad para provocar su expansión. Cuando el motor se enfría, el resorte se contrae.

¿Qué pasa si quitamos el cebador?

– El cebador: Este componente sirve para calentar el gas en interior del tubo en el primer momento del encendido. Una vez el gas caliente no hace falta el cebador por que el propio paso de la corriente lo mantiene caliente. Si tenemos el tubo encendido y lo quitamos, veremos como el fluorescente sigue encendido.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos km aguanta una rueda de moto?

¿Cuál es la función del ahogador?

Los ahogadores automáticos, que son los más comunes, funcionan con un mecanismo de resorte, alojado en un contenedor plástico a un lado del carburador. … Cuando el motor se enfría, el resorte se contrae. Esta contracción mueve una varilla que, a su vez, acciona la válvula del ahogador para que se cierre completamente.

¿Qué hacer cuando la moto está fría?

Si quieres alargar la vida de tu fiel compañera y ahorrarte averías y accidentes, sigue estos 7 consejos para arrancar tu moto en frío.

7 consejos para arrancar tu moto en frío

  1. El caballete, mejor opción. …
  2. Cuida la energía. …
  3. Toma contacto. …
  4. Paciencia. …
  5. Arranca. …
  6. Revisa la temperatura. …
  7. Tranquilo.

¿Cómo ajustar la mezcla aire combustible en un carburador de moto?

1 Gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj hasta que el motor comience a sonar áspero.

  1. Utilice un destornillador de punta plana para apretar el tornillo. …
  2. Apretar el tornillo debilita la mezcla de aire y combustible y disminuye la cantidad de combustible que fluye hacia el motor.

¿Cómo funciona un carburador electronico?

El sistemas de control electrónico es conocido como: ECOTRONIC. Este carburador utiliza un doble flotador que están separados uno por cada cuba. … El combustible entra en el carburador a través de un pequeño filtro y a través de un único conducto que después se divide para alimentar las dos cubas.

¿Cómo funciona el estrangulador del carburador?

El estrangulador, que está situado en la parte superior del carburador, cerrará o “estrangulará” el suministro de aire al carburador. A medida que el motor se calienta, necesita más aire, por lo que el eje de la placa del estrangulador se mueve hacia un lado para permitir un mayor flujo de aire.

ES INTERESANTE:  Qué tan recomendables son las motos electricas?
Transporte de dos ruedas