Pregunta frecuente: Cuáles son las luces de una moto?

¿Cómo se llaman las luces traseras de la moto?

#6 El catadióptrico trasero no triangular es un dispositivo que indica la presencia de un vehículo por reflexión de las luces de cruce, que siempre deben estar encendidas. Es una forma de hacernos visibles a los conductores que vienen detrás.

¿Cuántas luces antinieblas tiene una motocicleta?

Toda motocicleta puede llevar instalada entre sus dispositivos de iluminación una luz antiniebla en la parte delantera y otra en la trasera. En el caso de la luz antiniebla delantera llevará una o dos luces de color blanco o amarillo-auto. en el caso de la luz antiniebla trasera llevará una o dos luces de color rojo.

¿Cómo funciona la luz trasera de una moto?

Interruptor de la luz del freno trasero

El cuerpo de este interruptor está roscado y se fija al bastidor de la moto mediante un curioso sistema que incluye la posibilidad de regular la distancia entre el mismo y el pedal de freno que lo acciona.

¿Qué dice la ley de tránsito sobre las luces?

La última modificación a la Ley Nacional de Tránsito (24.449) estableció que para circular de día en rutas nacionales las luces bajas ya no son la única alternativa. Ahora también se pueden utilizar las diurnas o DRL (por Daytime Running Light).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué una moto scooter pierde fuerza?
Transporte de dos ruedas