Por qué Colombia es potencia en ciclismo?

¿Por qué Colombia no es potencia en ciclismo?

Hay varias razones culturales, biológicas, geográficas y hasta de infraestructura vial que, en cierta forma, podrían explicar este singular déficit de ciclistas destacados o palmarés en clásicas para un país -de forma irónica- tan apasionado por el ciclismo y cuyo gusto por el mismo viene casi que tatuado en su ADN.

¿Por qué Colombia es buena en ciclismo?

Una apreciable cantidad de ciudades y pueblos por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, alternados con valles y extensas llanuras, y que esa ventaja de nacer, crecer y vivir en altura es la causa de que los pedalistas colombianos sean tan competitivos y ganadores.

¿Cuáles son los países potencia en ciclismo?

Bélgica, España, Italia, Francia o los Países Bajos siguen como grandes potencias mundiales de nuestro deporte. Países que llevan años siendo referencia en el sector y que en el pasado han dejado a algunos de los mejores ciclistas de la historia.

¿Dónde están los mejores ciclistas?

Eslovenia, Alemania, Australia y Dinamarca completan el top 10 de las mejores naciones del ciclismo mundial. Ecuador es la segunda nación sudamericana después de Colombia, el país de Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia ocupó el puesto 22 con 3063 puntos.

¿Qué ciclista famoso ha tenido nuestro país?

Colombia: cuna de grandes ciclistas. Destacados ciclistas de ruta como ‘Lucho’ Herrera, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Nairo Quintana y Rigoberto Urán han llevado la sabrosura colombiana a todo el mundo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo mejorar la potencia de frenado de la bicicleta?
Transporte de dos ruedas