La mejor respuesta: Cuando la sustracción de un vehículo a motor o ciclomotor se considera delito leve?

¿Cuándo se considera robo de vehículo?

El artículo 191 del Código Penal en su párrafo Primero e inciso IV a la letra dice: (DELITO DE ROBO Y SU PENALIDAD). – A QUIEN SE APODERA DE UNA COSA MUEBLE Y AJENA, SIN CONSENTIMIENTO DE QUIEN LEGÍTIMAMENTE PUEDA DISPONER DE ELLA. … EL OBJETO ROBADO SEA UN VEHÍCULO DE MOTOR”.

¿Cuál es el tipo de pena del delito de hurto de uso de vehículos?

Se castiga con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días o multa de dos a doce meses. Se añade un límite a la pena y es que en ningún caso puede ésta ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo.

¿Cuántos años te pueden caer por robar un coche?

Artículo 244 del código penal

El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.

ES INTERESANTE:  Cuándo cambiar aceite frenos bicicleta?

¿Qué hacer en caso de robo de un vehículo?

Qué hago si me robaron el carro

  1. No te resistas al hurt, lo más importante es mantener la calma y cuidarte tu seguridad física.
  2. Llama de inmediato al 123 y cuenta exactamente lo sucedido, indicando el lugar en donde te encuentras. …
  3. Dirigete a la Fiscalía y realiza la denuncia del robo del vehículo.

¿Qué tipo de delito es el robo de vehiculo?

El delito de robo de vehículos es de competencia del fuero común y está contemplado en el artículo 2°, fracción V, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, ordenamiento que establece en su artículo 3°, que serán investigados, perseguidos, procesados y sancionados conforme a las disposiciones previstas en …

¿Qué tipo de delito es un robo?

El robo es un delito consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos. A esta descripción se le conoce como tipo simple y a su vez como robo simple, es decir cuando no ha habido ninguna agravante.

¿Qué pasa si me agarran con un vehículo robado?

El coche queda confiscado y se pierde todo el dinero invertido; además, el propietario legítimo del coche tiene derecho a reclamarlo. … Si quien compra el coche es consciente de que el vehículo es robado, se convierte en cómplice del delito y puede ser denunciado por robo ante las autoridades correspondientes.

¿Qué es robo y hurto de vehiculos?

Quienes sustraigan partes o piezas de un vehículo automotor perteneciente a otra persona, sin apoderarse del mismo, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, serán sancionados con pena de prisión de cuatro a ocho años.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo lavar la moto con diesel?

¿Cuál es la pena máxima por robo?

– Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.

¿Qué pasa si robas más de 400 euros?

En el artículo 234 se recoge que aquel que con ánimo de lucrarse tomare las cosas muebles ajenas, cuyo valor exceda de 400 euros y sin la voluntad de su dueño, será castigado por un delito de hurto, con la pena de prisión de 6 a 18 meses.

¿Qué pasa si robo?

Tipo básico del delito hurto: prisión de seis a dieciocho meses. … Tipo básico del robo con fuerza en las cosas: prisión de uno a tres años. Tipo agravado de robo con fuerza en las cosas: prisión de dos a cinco años. Tipo básico del robo con violencia o intimidación en las personas: prisión de dos a cinco años.

Transporte de dos ruedas