Cuál es la edad minima para conducir una motocicleta?

¿Qué pasa si un menor de edad maneja moto?

¿Qué pasa si un menor de edad conduce una moto sin el permiso necesario? Si al menor de edad lo sorprenden conduciendo moto sin el permiso necesario para ello, se le impondrá una multa de S/2150 sin derecho a descuento, e internamiento del vehículo.

¿Qué motos puedes conducir con 16 años?

Según el artículo 11 de la Ley de Tránsito, a partir de los 16 años edad y con una autorización de tus padres (o representante legal) podés conducir ciclomotores de hasta 50 c.c. de cilindrada o 4kw de potencia máxima continua si se trata de motorización eléctrica, sin llevar acompañante.

¿Qué pasa si soy menor de edad y conduzco?

Si un menor de 18 años se encuentra al frente de un volante sin tener permiso de manejo, de inmediato se hace acreedor de una multa, que en la capital del país es de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, cerca de 1,500 pesos. Además, la unidad será retenida y llevada al corralón.

¿Qué pasa si un menor de edad choca?

Multas y sanciones para todos

La sanción, en función de los hechos, puede ir desde una pena de prisión de tres a seis meses, a una multa diaria durante un periodo de 12 a 24 meses, pasando por trabajos en beneficio de la comunidad, de entre 30 y 90 días.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se prueba el magneto de una moto?

¿Cuánto es la multa por conducir un menor de edad?

La infracción M08 consiste en “permitir a un menor de edad la conducción de un vehículo automotor, sin autorización o permiso provisional.” La sanción impuesta por este motivo es de S/1.056 sin derecho a descuento. Además, se procede a la retención del vehículo.

Transporte de dos ruedas