Cómo se llama la parte de arriba de la moto?

¿Cuáles son los componentes de la motocicleta?

Las partes principales de una moto y su función:

– El motor: que es el corazón de la máquina y sin el cual no funcionaría. – El chasis: que es el esqueleto de la motocicleta. – Los neumáticos: que son los que están en contacto directo con el asfalto y soportan el peso.

¿Cómo se llama la pieza de la moto en dónde se colocan los pies?

Las piezas habitualmente metálicas, situadas en ambos lados de la motocicleta a la altura de los pies, dónde éstos se apoyan, reciben el nombre de estribos.

¿Qué mandos de la motocicleta se encuentran generalmente en la maneta derecha?

En una motocicleta el embrague se accionará con la maneta izquierda, el freno trasero con el pie derecho, y el acelerador con la mano derecha. La palanca de cambios se situará en el pie izquierdo y el freno delantero se accionará con la maneta derecha.

¿Cómo norma general en las motocicletas con qué mano se acciona el embrague?

En una moto de marchas, la maneta izquierda acciona el embrague del motor, paso necesario para realizar cambios de marcha ascendentes o descendentes.

¿Cómo frenar en una moto automática?

Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto gana un mecanico de motos en Chile?
Transporte de dos ruedas