Uber y la Alcaldía de Panamá lanzan UberBICI fomentando el ciclismo

Uber se unió a la Alcaldía de Panamá  para lanzar UberBICI y fomentar el ciclismo en la Ciclovía Recreativa de la Cinta Costera. Se trata de un nuevo servicio que facilita el transporte de bicicletas en autos Uber con soportes de última tecnología. El día de lanzamiento hubo bicicletas en renta gratuitas para los usuarios que llegaron a partir de las 9am. Así, incluso quienes no tenían bici podrán disfrutar de un paseo por la Ciclovía.

“Los panameños están ampliando sus perspectivas en temas de salud y movilidad urbana. Cada vez más personas usan diferentes medios de transporte para moverse; empiezan su día en bicicleta, caminan a la hora del almuerzo y terminan pidiendo Uber para llegar a casa,” comenta Juan Pablo Restrepo, Gerente General de Uber Panamá.

Utilizar la bici como medio de transporte, aunque sea para recorrer trayectos cortos, resulta en beneficios para la salud, el ambiente e incluso el bolsillo de los ciudadanos. Por esto, la bicicleta se ha convertido en un instrumento de movilidad así como una magnífica oportunidad de sano esparcimiento para familias, amigos y grupos de ciclistas en el país.

Con UberBICI, se facilita la llegada de las personas con sus bicis a la Cinta Costera, Trillos y rutas como Gamboa, Summit o Panamá Pacífico (anteriormente Howard). El trayecto desde y hacia donde se puede empezar a pedalear, ahora puede ser hecho de forma segura y cómoda, incluso en días de lluvia.

“En Uber celebramos las ciudades donde la gente tiene múltiples opciones de transporte. En esta ocasión quisimos sumarnos a los esfuerzos de la Alcaldía de Panamá y apoyar a los ciclistas en la Ciudad con un servicio pensado para ellos.” señala Restrepo.

Fuente: http://metrolibre.com/Nacionales/uber-y-la-alcaldia-de-panama-lanzan-uberbici-fomentando-el-ciclismo-c17.html